Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
August 2, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Vi esta película hace unos 28 años y todavía me acordaba. Acabo de volver a verla y conservo la misma sensación de ella.

Gassman al final de su carrera hacía películas que no estaban a su altura y su carisma se comía la película y conseguía que fuera patética conservando su dignidad.

Estéticamente la película no ha envejecido tanto aunque la trama no sea muy buena. Gassman hace de un enfermo mental medio irresponsable e impulsivo que ya solo quiere vivir en paz, tranquilo y bien, pero al que todo el mundo le da la espalda porque lo ve como un parásito egoísta y problemático.

Salvo una nieta de 9 años que lo quiere porque es demasiado inmadura para darse cuenta de las cosas. La película narra las incomprensiones y los pequeños menosprecios cotidianos...

Aunque le he puesto un 9, posiblemente se merezca un 6, pero el carisma y la magnanimidad de Gassman hace que la película se te quede grabada en la memoria.
Alfonso Marlowe
Did you find this review interesting and/or helpful?