Click here to copy URL
fredsonic rating:
Comedy. Drama Young middle-class Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), a hard-partying, drug addicted New York stockbroker and owner of the company Stratton Oakmont, refuses to cooperate in a massive securities fraud case that involves widespread corruption on Wall Street and in the corporate banking world, including mob infiltration. Based on the autobiography by Jordan Belfort.
Language of the review:
  • es
June 12, 2014
3 of 4 users found this review helpful
Desenfrenado film que nos relata la miseria espiritual del ser humano.
Todo quisiéramos ser como Jordan Belfort: llevar su ritmo de vida, casarnos con una mujer que quita el hipo, vivir en una casa de ensueño con mayordomos, tener coches de lujo. Al protagonista sólo le interesa esto, nada más. La vorágine de su ritmo de vida se le impone y cada vez necesita emociones más fuertes, las cuales encuentra en las drogas o transacciones más arriesgadas.
Para conseguirlo, sólo tiene que engañar a otros, como de hecho hace cualquier empresa para enriquecerse. Pero Jordan no necesita de la hipocresía que rodea el mundo financiero, la supuesta legalidad que requiere toda operación. Para Jordan es un falso prejuicio: en definitiva, como bien ha aprendido, todo vale cuando se trata de cambiar el dinero de bolsillo. Para él, es lo mismo vender una pluma que miles de acciones de una empresa. Y este tipo, en el fondo vacío, ruin y despreciable, es el gran modelo que nuestra sociedad señala como el triunfador, el hombre de éxito.
Scorsese se sirve de un film construido de una manera magnífica, brillante, sin fisuras, con un ritmo trepidante apoyado en una extraordinaria y endiablada edición; todo para demostrar la locura del vano triunfo del dios Dinero.
fredsonic
Did you find this review interesting and/or helpful?