Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
6
Film noir. Drama. Thriller Tulio Renata (Robert Loggia), an organizer for the International Ladies Garment Workers Union, campaigns to unionize the employees of dress factory owner Walter Mitchell (Lee J. Cobb). Viscerally opposed to the union, Mitchell has hired Artie Ravidge (Richard Boone) to thwart Renata's efforts. In a complex oedipal sub-plot, Walter's son Alan (Kerwin Matthews) returns home and joins the firm following the suspicious death of his father's partner.  [+]
Language of the review:
  • es
September 13, 2016
4 of 4 users found this review helpful
Esta producción de la Columbia se desarrolla en el complicado mundo de la fabricación de ropa, donde uno de sus principales empresarios, Walter Mitchell -enérgicamente interpretado por Lee J. Cobb-, trata de impedir la entrada de los sindicatos del textil en su fábrica, a los que considera unos aprovechados, lo que le llevará incluso a enfrentarse a su propio hijo y darse cuenta de que las cosas no son exactamente como él cree.
El encargo original de la película fue para el ácido y desencantado director Robert Aldrich que posteriormente fue sustituido por el gran artesano Vincent Sherman, lo que ha dado pábulo a la leyenda de que Sherman- uno de los represaliados por la “caza de brujas” de los años 50- la convirtió en una propuesta más complaciente, que la propia brutalidad y violencia de la película desmienten, por no hablar de la favorable visión del sindicalista Tulio Renata (Robert Loggia).
Con una cierta influencia de “On the waterfront” (1954) de Elia Kazan, rodada 3 años antes- no sólo por la presencia de Lee J. Cobb- esta áspera y seca propuesta, de ramalazos, por momentos, televisivos, en la que amenazas, asesinatos, extorsión y violencia comparecen con inusitado prosaísmo posee una destacada viveza y un gran ritmo donde el fuerte carácter y la explosiva personalidad de Lee J. Cobb impide que el resto de actores, que no son un gran qué -con la honrosa excepción del excelente Robert Boone como malvado mafioso Artie Ravidge-, puedan hacerle sombra pese a que la natural belleza de Gia Scala nos regala una inaudita escena en el bar con Kerwin Matthews, mientras da el pecho a su hijo. Aunque resuelta de modo rutinario y con personajes un poco de cartón-piedra, se deja ver con gran interés.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow