Click here to copy URL
Spain Spain · santa cruz de la palma
kova rating:
8
Drama. Comedy October 1989 was a bad time to fall into a coma if you lived in East Germany -- and this is precisely what happens to Alex's proudly socialist mother. Alex has a big problem on his hands when she suddenly awakens eight months later. Her heart is so weak that any shock might kill her. And what could be more shocking than the fall of the Berlin Wall and the triumph of capitalism in her beloved East Germany? To save his mother, Alex ... [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!

Con un argumento singular, esta película te lleva a un período de transición en Alemania, donde podemos observar los diferentes puntos de vistas de las personas. Pero aquí no termina la cosa, la película también te traslada al corazón de un hijo y su amor por su madre.

Poco a poco, la película se va enredando y así mezcla de manera inteligente, el drama con la comedia y el socialismo con el capitalismo. De aquí nos sale esta delicia divertidísima, de lo que es la vida y como es imposible separarla del mundo en el que vivimos y de los cambios que este sufre.

"Good Bye, Lenin" es de esas películas que te llegan al corazón simplemente por su simpatía y carisma, por no hablar de lo brillante que es.
kova
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow