Click here to copy URL
Archilupo rating:
Thriller A powerfully graphic film (even though no violence is ever shown on the screen itself) about an Austrian family who goes on a country vacation and become the victims of two cold-blooded psychopaths who are out to torture them with their "funny games."
Language of the review:
  • es
November 24, 2008
39 of 51 users found this review helpful
En un estudio, Haneke habla con su director de fotografía. Le expone directrices para la película que están a punto de emprender:

“Quiero que la violencia gratuita salga tal y como es, Jürgen”
“¿Pero no hay ya bastante violencia en las pantallas, Michael?”
“Me harta que nos hayamos acostumbrado a ver continuos despliegues de violencia presentados como si fuera una retransmisión deportiva o un divertido juego circense. Se ha perdido de vista la verdadera naturaleza de la violencia, así que voy a presentar fríamente a unos psicópatas criminales, con su crueldad aterradora, tal cual, sin estilización de ninguna clase, ni carga emocional, para así saltar por encima de la tolerancia impuesta por la costumbre y golpear la conciencia y el estómago del adormilado espectador.”
“Eso está bien pensado…”
“Y nada de violencia visible. Lo sangriento ocurrirá fuera de campo. Se oirá pero no se verá. Cuando haya humillantes desnudamientos, el espectador tampoco verá el cuerpo ofendido. Oirá las ropas pero no verá órganos. Se trata de ir al fondo de la cuestión, al aspecto psicológico, a lo revulsivo. ¡Y la tensión será irrespirable! ¡Quien vea “Funny games” no la olvidará fácilmente!”

=== === ===

El Espectador estira el brazo hasta el mando a distancia. Hace retroceder unos minutos las imágenes. En el menú elige la opción B.

=== === ===

“Quiero que las relaciones sexuales salgan tal y como son, Jürgen”
“¿Pero no hay ya bastante sexo en las pantallas, Michael?”
“Me harta que nos hayamos acostumbrado a ver continuas escenas de sexo presentadas como si fuera una gimnasia o unas prácticas acrobáticas, con artificiosos actores y actrices operados, siliconados, rasurados. Y eso cuando son presentadas, porque las relaciones sexuales suelen quedar tapadas por las sábanas o esfumadas en las elipsis. Voy a filmarlas con pelos y señales, precocidades y gatillazos, michelines y fingimientos…”

=== === ===

—Prefiero así…—dice la Espectadora, arrellanándose en el sofá.
Archilupo
Did you find this review interesting and/or helpful?