Click here to copy URL
Spain Spain · Maó (Menorca)
ximatzo rating:
5
Sci-Fi. Fantasy. Thriller In 1959, William Dawes Elementary School in Lexington, Massachusetts, comes up with the idea of burying a time capsule on the school grounds to be opened in 50 years time. Each of the students puts in a drawing of what they believe the future will look like. Young Lucinda Embry’s contribution is a page of numbers. In 2009, John Koestler is an astrophysics professor at MIT who is raising his son Caleb on his own after the death of his ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Entretenida gracias a los efectos especiales, a la selección de la música y a los toques de intriga; pero si se eliminan esos elementos efectistas, el argumento no tiene ni cabeza ni pies. Pareciera que el creador de esta "obra" escogió varios elementos bíblicos y los metió todos en un mismo saco, los aderezó sin respetar ni siquiera la cronología de las crónicas religiosas y, para más añadidura, lo mezcló con un poco de pseudociencia futurista y algo de numerología.

Como han dicho otras críticas, el tema podría haber dado mucho más de sí. Pero el tamiz de Hollywood es bastante grosero para poder entrar en matices, eso requeriría más tiempo para explicar las cosas, mejores diálogos, más comunicación entre padre e hijo, por ejemplo.

Es más rentable mostrar un accidente de avión (nada verosímil, por cierto) o la destrucción de una ciudad entera. No entro a comentar las propuestas del arca de Noé, el paraíso o las plagas, por citar tres ejemplos de inspiración bíblica que aquí han sido tratados con bastante ligereza. Ni siquiera las señales que -según la lógica argumental de esta película- llegan a los protagonistas, les hacen reaccionar de una forma coherente.
ximatzo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow