Click here to copy URL
Néstor Juez rating:
War. Drama A young group of German POWs are made the enemy of a nation, where they are now forced to dig up 2 million land-mines with their bare hands.
Language of the review:
  • es
February 24, 2017
1 of 2 users found this review helpful
Gracias a la distribuidora A contracorriente films pude disfrutar un pase de prensa en los Cines Verdi de Madrid de una de las nominadas a Mejor Película extranjera en los próximos óscar: la película bélica danesa Bajo el mar, dirigida por Martin Zandvliet y producida en 2015, año en el que ya fue premiada en festivales como el de Gijón. Aplaudida por cierto sector de la crítica y acompañada por una interesante premisa narrativa, el filme captó mi interés, pese a pasar de puntillas por los recorridos periodísticos de los estrenos del mes. El retraso del estreno con respecto a la fecha de producción en muchas ocasiones no es buena señal, pero con este tipo de cine europeo soy siempre optimista de entrada. Y una vez concluido el breve visionado, la sensación que me invadió fue de satisfacción moderada, de expectativas apenas colmadas. Si bien el argumento es interesante y necesario, y el drama humano conmueve con facilidad, la escasez narrativa del filme y su reiteración temática la hacen sentirse un largometraje que bien podría haberse quedado en un mediometraje más impactante.
Néstor Juez
Did you find this review interesting and/or helpful?