Click here to copy URL
Néstor Juez rating:
Drama Competitive ice skater, Tonya Harding, rises among the ranks at the U.S. Figure Skating Championships, but her future in the sport is thrown into doubt, when her boyfriend intervenes.
Language of the review:
  • es
March 1, 2018
6 of 9 users found this review helpful
Seguimos en febrero y, por consecuente, en el frenético visionado de las películas de los próximos Óscar, que llegan en tromba a la cartelera. Películas que debemos revisar no en base al número de las nominaciones conseguidas, sino a partir de lo que sugiera la obra en sí misma, la valía artística que transmite o las buenas opiniones recibidas. Si ya disfrutamos en semanas previas con las exquisiteces Spielberguianas, Andersonianas y Del Torianas, además de aquellas otras ya visionadas en verano o durante el Festival de San Sebastián, esta semana era el turno de otra película que había quedado en un segundo plano durante esta temporada de galardones americanos: el biopic Yo, Tonya, sobre los años de éxito y la caída a los infiernos de la polémica esquiadora estadounidense, única mujer en la historia que haya podido ejecutar el triple axel. Filme que apenas ha recibido mención por sus interpretaciones y por su peculiar estilo narrativo. Pese a ello, su aspecto era muy atractivo, y ello unido a las buenas críticas en su estrena me impulsaron a visionarla tan pronto como aterrizó en los Cines Renoir, a unas horas más intempestivas de lo que hubiera preferido. Y la polémica película que disfruté a raudales superó mis ya de por sí altas expectativas. Posiblemente, el mejor biopic del curso. Una película cuyo gamberrismo y provocador acercamiento a conductas reprobables creará detractores, pero que narra con portentosa potencia, un dispositivo formal fascinante y un relato de fuertes temas y personajes. Sin lugar a dudas mejor película que varias de las nominadas al máximo galardón.
Néstor Juez
Did you find this review interesting and/or helpful?