Click here to copy URL
Juanfraner rating:
6
Horror. Action A biker gang visits a monastery where they encounter black-robed monks engaged in worshipping Satan. When the monks try to persuade one of the female bikers, Helen, to become a satanic sacrifice the bikers smash up the monastery and leave. The monks have the last laugh, though, as Helen, as a result of the satanic rituals, is now possessed and at night changes into a werewolf, with dire results for the biker gang.
Language of the review:
  • es
November 29, 2018
3 of 3 users found this review helpful
Paul Lewis tenía una visión: la película de serie B definitiva, la que iba a unir en un crossover imposible terror y bikesploitation. Ambos eran géneros muy populares a finales de los sesenta y principios de los setenta y favoritos de una escena alejada de las alfombras rojas y el glamour de Hollywood: la de los drive-ins y las grind sessions de doble programación.

No eran ingenuo ni un pardillo. Lewis había trabajado como productor nada menos que en "Easy Rider", "Born Losers" y "Hell's Angels on Wheels", tres títulos muy populares (sobre todo el primero) del bikesploitation. En esto entran en escena Paul Lavesque y David Kaufman, ambos salidos de American International Pictures (la compañía para la que trabajaba Roger Corman), quienes le entregan a Lewis justo el guión que estaba buscando. Un apretón de manos y la película ya estaba en producción. El trabajo de Lavesque como ayudante de dirección en las pelis de motoristas “The Savage Seven” y “Naked Angels” le hizo ganar la confianza de Lewis para posicionarse como director.

Con un casting de sólo seis actores profesionales (Stephen Oliver era una cara conocida en el universo cinematográfico motero y Donna Anders venía de protagonizar “Count Yorga, Vampire”) la película echó a rodar hasta que el dinero se agotó. Entonces el personal siguió para terminar como pudo la película a costa de sus propios bolsillos.

Ahí empiezan los problemas. Ahí, la grandiosa visión empequeñece a golpe de (falta de) talonario. Ahí, lo que podría haber sido algo grande, se convierte en una película más. Pero disfrutable para quien la vea sabiendo un poco lo que va a encontrar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Juanfraner
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow