Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Diabulo rating:
Comedy Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt) objectifies everything in his life: his apartment, his car, his family, his church, and, of course, women. His buddies even call him Don Jon because of his ability to pull “10s” every weekend without fail. Yet even the finest flings don’t compare to the transcendent bliss he achieves alone in front of the computer watching pornography. Dissatisfied, he embarks on a journey to find a more gratifying ... [+]
Language of the review:
  • es
January 14, 2014
1 of 2 users found this review helpful
Aunque a simple vista puede parecer que esta película tiene poco que ofrecer, no es así. Joseph Gordon-Levitt nos regala con su debut una película irónica y con rastros de genialidad. Desde el principio, 'Don Jon' nos muestra planos poco comunes y originales, modernos, que dan frescura, movimiento a la película. Nos bombardea con imágenes de porno, que a veces se cuelan intermitentemente en las escenas de Joseph-Scarlett. Y vuelve a los mismos lugares, las mismas situaciones, como en bucle, para mostrarnos la vida vacía y a la vez irónica de John y su transformación a lo largo de la película. La forma innovadora en que Joseph nos presenta su historia es el mayor acierto.

En cuanto a los personajes y la historia en sí, Barbra (Scarlett Johanson), la incansable mascadora de chicle, y los padres del protagonista (sobre todo la madre), se encargan de dar a la película el toque cómico. Sin embargo, a mi modo de ver la historia gana con la entrada de Julianne, que le abre los ojos a este Don Juan (al público también) y que nos regala los mejores minutos de la película.

En conclusión, una película inteligente, un gran debut de un director que apunta maneras. Esta es la semilla. Habrá que esperar a que crezca el árbol y dé frutos.
Diabulo
Did you find this review interesting and/or helpful?