Click here to copy URL
chete07_NOLAN rating:
5
Thriller. Drama A suspense thriller about a family facing the worst enemy of all – itself. Oscar-winner Philip Seymour Hoffman plays Andy, an overextended broker who lures his younger brother, Hank (Ethan Hawke) into a larcenous scheme: the pair will rob a suburban mom-and-pop jewelry store that appears to be the quintessential easy target. The problem is, the store owners are Andy and Hank's actual mom and pop and, when the seemingly perfect crime ... [+]
Language of the review:
  • es
December 3, 2011
16 of 18 users found this review helpful
“Antes que el diablo sepa que has muerto” tiene un problema, un gran problema y es que la forma de contar la historia es buena, pero la historia en sí, no tanto. La película se cuenta desde el punto de vista de tres personas y esto tiene un gran inconveniente, cuando empiezas a involucrarte en el personaje se acaba su punto de vista y empieza el de otro y la sensación es la de empezar otra vez de cero, con lo cual pierdes el interés, esto es así durante todo el metraje.
Los personajes están bien definidos, incluso demasiado, mucha información sobre ellos que a la postre no tiene relevancia. Los fragmentos de la historia contados desde el punto de vista del padre, carecen de emoción y su función es de simple relleno, creo que el personaje de la mujer de Hoffman podría haber dado más juego.
La película es como un castillo de naipes, los problemas de los personajes se van amontonando uno encima de otro y este se viene abajo cuando al final la película se convierte en una película de gánster mala, en la que de repente todos los personajes son gánster improvisados.
La película en el fondo es un tele-film disfrazado de una forma de contarlo original y diferente.
La dirección no termina de convencer, intenta innovar y no funciona, se abusa en demasía de los planos fijos, o planos excesivamente largos que no expresan nada.
Las actuaciones también son discretas exceptuando a Hoffman, el cual hace una labor notable, aunque hay rasgos de su personalidad que no se terminan de entender, y da la sensación que no por culpa suya, si no del director.

Lo mejor: La forma peculiar de contar la película, aunque no innovadora.

Lo peor: La historia.

Conclusión: Película de domingo después de comer, de digestión fácil y algo interesante y diferente.
chete07_NOLAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow