Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
critikator rating:
1
TV Series. Action. Adventure. War. Drama 16 Episodes. Follow-up series to 'Vikings', set one hundred years after the events of Vikings, as tensions between the Vikings and the English royals reach a bloody breaking point and as the Vikings themselves clash over their conflicting Christian and Pagan beliefs. Leif Erikson, Freydís Eriksdóttir and Harald Hardrada begin an epic journey that will take them across oceans and through battlefields, from Kattegat to England and beyond, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2022
132 of 195 users found this review helpful
He disfrutado mucho de la serie Vikingos, un producto de muy alta calidad que narra eventos transcurridos en el S. X. Es por eso que, ni bien fue estrenada su continuación, ambientada un siglo más tarde, me aboqué con entusiasmo a su visionado.

Ojalá no lo hubiese hecho.

Puedo comprender que, a efectos dramáticos de toda índole, este tipo de productos incluya la alteración de diversos eventos históricos, fechas, personajes, etc. Me parece bien que esto ocurra, y así ha sido toda la vida. La suspensión de la incredulidad es parte del espectáculo.

Pero cuando te quieren hacer engullir que los guerreros vikingos del S XI se ponían a las órdenes de una mujer africana sesentona, que es capaz de, por ejemplo, desarmar a uno de ellos con absoluta facilidad, te das cuenta de que, una vez más, Netflix te ha vendido gato por liebre, e intenta a toda costa meterte en la cabeza su omnipresente ideología de género-LGBT-moderno feminista-etc.

Tengo bastantes años y por suerte he crecido educado en el respeto a todas las personas, a las diferencias, a las etnias, a las capacidades físicas diversas, a las orientaciones sexuales, etc. No necesito que una mega-corporación multimillonaria intente hacerme sentir culpable de cosas que no he hecho y que me pretenda evangelizar y educar en tales asuntos, y mucho menos de forma tan artera, introduciendo ideología de manera alevosa en productos que son vendidos como puramente de entretenimiento. No sé qué es lo que busca Netflix con todo esto, pero puedo asegurar que se trata de una completa falta de respeto hacia sus clientes.

La fotografía, bien. La dirección, normal. La actuación, mala. El guión, chapucero. La ambientación y el vestuario, malos.

Y eso es todo.
critikator
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow