Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Maximilian rating:
10
7.7
49,404
Animation. Fantasy. Kids Two young girls, Satsuke and her younger sister Mei, move into a house in the country with their father to be closer to their hospitalized mother. Satsuke and Mei discover that the nearby forest is inhabited by magical creatures called Totoros (pronounced toe-toe-ro). They soon befriend these Totoros, and have several magical adventures.
Language of the review:
  • es
August 14, 2010
8 of 8 users found this review helpful
Solamente quiero decir unas palabras sobre esta película y la critica en torno a ella, ya sea esta de tipo “profesional” o de unos cuantos fanáticos como nosotros a los cuales nos gusta opinar sobre lo que vemos.
El mundo que nos presenta Miyazaki es evidentemente idealizado, las chicas juegan correteando por el pasto, molestando inocentemente unos renacuajos de un charco de agua; se maravillan de lo hermoso y majestuoso de un árbol (un alcanfor), saludan a un ciclista desconocido mientras llegan a su nueva casa por el solo hecho de saludar. Es obvio el idealismo ¿pero esta mal? Yo soy de esos que aprecian las películas realistas, de esos que ponen el grito en el cielo cuando en las películas se dan esas típicas “casualidades” necesarias para que el guión siga marchando ¿por que entonces le estoy poniendo un 10 a esta película? Porque creo que en ocasiones el idealismo es ABSOLUTAMENTE NECESARIO para saber a donde tenemos que ir ¿ya sabemos donde estamos no? Contaminación, guerras, materialismo exorbitante, soberbia… ¿no nos esta haciendo falta poner un poco la mirada en donde debemos estar?
Miyazaki (el director de la película) no creó una película idealista en el sentido de crear personalidades ficticias, carajo, por mucho que a varios cínicos que andan dando vueltas por ahí les cueste creer es posible encontrar todavía algún chico que no sea consumista y se divierta en la naturaleza ¿entonces por que digo en primer lugar que el mundo que nos muestra la película es idealista? Simplemente por omisión, no se muestra la cara mala de la humanidad, solo a estas chicas jugando en simbiosis con la naturaleza (recordemos que plantan árboles) pero yo digo que esta omisión no solo es aceptable sino también necesaria debido a que como dije antes, ya sabemos donde estamos, mejor veamos a donde queremos ir. Gracias Miyazaki por mostrarnos el camino, gracias por hacerme emocionar viendo que las chicas no necesitan un celular y ropa de moda para ser felices, gracias por mostrarme como quiero que sea el mundo y en primer lugar, como quiero empezar a ser yo mismo.
Maximilian
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow