Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Bolseiro rating:
Drama Louis (Gaspard Ulliel), a terminally ill writer, returns home after a long absence to tell his family that he is dying.
Language of the review:
  • es
November 19, 2016
6 of 8 users found this review helpful
Con una escenografía teatral, Dolan nos encierra en los bajos fondos de la incomunicación familiar, en una elipsis de desencuentros que nos trasporta al sinsabor de los fantasmas interiores, de la falta de expresividad grupal, esa cerrazón interior que nos impulsa a no ser capaces de expresar nuestros sentimientos. Una familia caracterizada con sus peculiaridades pero extrapolable a todas. Un ambiente enrarecido por la dialéctica fáctica o relacional, esa función del lenguaje que entorpece aún más por sus modos y que se contrapone al silencio, logrado y cáustico, del protagonista. Un choque de personalidades apabullante e interpretados a bocajarro, sin miramientos. Además Dolan nos fulmina el ánimo con una banda sonora e impactos visuales (a los que ya nos tiene acostumbrado) que nos eriza la piel, con sus bellas insinuaciones, planos sumamente cercanos, ausencia de aire en la pantalla que aumenta la sensación de claustrofobia en el espectador. Un espectáculo de intencionalidad.
Bolseiro
Did you find this review interesting and/or helpful?