Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Bolseiro rating:
Drama In the aftermath of WWI, a young German who grieves the death of her fiancé in France meets a mysterious French man who visits the fiance's grave to lay flowers.
Language of the review:
  • es
November 9, 2016
2 of 3 users found this review helpful
Una pequeña pero brillante oda al perdón, a la sinrazón del dolor y a a soledad estigmatizada. La gran belleza de la trama es servir de escenario para un sinfín de ideas e ideales, una radiografía de toda una época y generación, jugueteando con la estética como aliciente para la interpretación del sentimiento, como pincelada de la búsqueda de la felicidad, intentando creer en el prójimo y siendo y sintiendo la situación vivida como referente vivo, con el que la intención de modificar nuestra realidad. La belleza paisajística, ambiental, estética y musical no deja de endulzar la frialdad de lo ocurrido. El juego de luces de unos bellos planos, de unos giros de cámara acompasados e interiorizados por el sentimiento ayudan al espectador a analizar el trasfondo, gracias al guion esquemático pero denso, espectacular e inesperado,que sinuoso nos tensiona en busca del ansiado momento de color, que como llega se va... al final las pinceladas no siguen el cromatismo deseado pero la gama cromática está en la pupila de cada uno. Belleza de los protagonistas, delicados y turgentes, encarnizados en su afán de transmitir esa contención, pero que estalla en su interior.
Bolseiro
Did you find this review interesting and/or helpful?