Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Comedy. Fantasy. Romance When he dies at 70, Henry Van Cleve goes to Hell, where he is met by His Excellency, a well-dressed gentleman who demands to know his crimes. Henry begins his tale. Ever since he was born, the wealthy Van Cleve family had provided him with every luxury, permitting him to drink his way through life and chase women until he eventually found the girl of his dreams, Martha Strabel. At the end of his story, His Excellency informs him that ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2021
2 of 7 users found this review helpful
La vi por primera vez el 1 de abril de 2012. 3 de 6 usuarios les gustó la primera crítica que hice entonces, donde comentaba que la aprobada por ese momento que coge el libro "como hacer feliz a tu marido" y le entra añoranza y traslada esa añoranza al público y a mí pues me cogió también esa añoranza. El color, vestuario... ese esplendor de las primeras películas en color, pues lo tiene. Por eso la aprobé. El resto, pues una comedia muy simple que no sé porque tanta fama.

Vista de nuevo, la veo con otros ojos, quizás el doblaje tiene que ver, ya que ahora la he visto en versión original subtitulada.

Creo que la censura estaba ahí ahí. Seguro que tuvieron que recortar algunas frases por no llegar a la censura, ya que hay momentos un poco de infidelidades, o de demasiado mujeriego, directamente: los cuernos.

Lo que no entiendo es como ella le perdonó, aunque no lo diga directamente, se ve y se nota que le ha sido infiel. Quizás, esta película quiera manifestar su machismo al contar que un hombre quiere a una mujer para toda la vida, pero que puede picotear. Eso sería el resumen de la película, y hacen que la mujer vuelva y sea "feliz" para que todo el mundo vea que esto es así.

Es por eso que me parece machista, aunque no lo digan en serio, y es por eso porque él reconoce que se merece el infierno y vemos también a un diablo machista también (ver spoiler).

Es por eso que le bajo de un 5 a un 4. Como comedia está bien, tiene sus puntos graciosos, pero es machista, I'm sorry, pero se ve claramente.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?