Click here to copy URL
Miguel Ángel rating:
Drama Based on Christopher Bram's novel FATHER OF FRANKENSTEIN, Bill Condon's semi-fictional 1998 sleeper stars Sir Ian McKellen in a fantastic performance as director James Whale (FRANKENSTEIN, BRIDE OF FRANKENSTEIN, SHOW BOAT). It is 1957, and Whale is living in semiseclusion in Southern California with his scrutinizing maid, Hannah (Lynn Redgrave). His health is failing, and he is able to do little but lounge around and contemplate his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 22, 2023
2 of 3 users found this review helpful
Tiene 25 años y se le nota el paso del tiempo. Hoy la califico de simplemente "interesante".
En su época, este tipo de historia, del sodomita contumaz, a pesar de su edad, era un auténtico pelotazo como tema de una película. Hoy está pasado de moda y aburre a las ovejas.
Por lo demás, nos encontramos con una producción lujosa, plagada de buen gusto. Impresiona ver la elegancia en el vestuario y en la decoración.
La dirección plantea la película como lo que es, una obra de teatro llevada al cine, consistente en un duelo interpretativo entre dos personajes. Dirige con acierto, con tensión y estilo personal. Intenta ser original en el manejo de la cámara y busca ofrecernos imágenes visualmente hermosas. Gracias a la dirección la película mantiene el tipo a pesar de los años.
La historia ya está comentada, algo absurda la relación entre el bello y hermoso jardinero con el decadente anciano sodomita. Es un toma y daca de diálogos continuos, interesantes y muy bien trabajados. Lo dicho: mucho Teatro y escaso Cine.
Las interpretaciones son las típicas de este tipo de películas teatrales. Muy bien dirigidos, resultan emocionalmente dramáticos e intensos.
Miguel Ángel
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Painted Boats