Click here to copy URL
John rating:
Western Outlaw Wes McQueen is sprung from jail to help pull one last railroad job. He doesn't like his new partners - except dance-hall girl Colorado - and anyway fancies Julie Ann newly arrived from the east to set up home with her father. Maybe time to get out. Unfortunately he also has a $10,000 reward on his head, dead or alive.
Language of the review:
  • es
January 25, 2022
3 of 4 users found this review helpful
A mí personalmente me parece un filme que allana el género westeril en su largo camino, polvorienta, grasienta, violenta y sexual, aunque con menos altisonantes, menos carnal, más sensual con Virginia Mayo, agradecido Raoul Walsh por mostrarnos western canónico en esta década... Más que remake me parece un rebbot de la novela High Sierra de WR Burnett en las policiales High Sierra de 1941 y I Died a Thousand Times de 1955, personalmente no le encuentro parecido, los personajes son otros y los escenarios también.

El atractivo lo proponen el sugerente guion, la fascinante escenografía, la resonante melodía y las bombonas Victoria Mayo y Dorothy Malone en una historia salvaje del oeste Americano, impureza, indecencia e impúdica entre roñosos, ruina, soledad, indigencia y mezquindad, el conflicto de un desadaptado en rehacer su vida, entre dos mundos, el delictivo, el honesto y entre dos mujeres, una culta, obediente, decente Dorothy Malone y otra sensual, exótica y auquénida, la personalidad de McCrea se adapta bien a la ambigüedad del personaje, a este arquetipo de "cumbres borrascosas".

Vista colorizada por IA.
John
Did you find this review interesting and/or helpful?