Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
fran rating:
TV Series. Animation. Action. Fantasy TV Series (1986-1989). 3 Seasons. 114 Episodes. Saint Seiya also known as Knights of the Zodiac is a manga and anime series about a group of five mystical warriors called the "Saints" (or "Knights") who have adopted various constellations as their guardian symbols.
Language of the review:
  • es
October 14, 2013
7 of 15 users found this review helpful
Llevo una temporada revisionándome las series que veía de pequeño y, lógicamente, es imposible verlas actualmente con el cariño y la fascinación que te generaban años atrás y que en la memoria quedaron de tal manera.

Aun así, todas las que he visto ("Chicho", "Ranma", "Lupin", "Slayers", "Fly") me siguen gustando a día de hoy. Por desgracia, de "Los caballeros del Zodiaco" no puedo decir lo mismo. Antes de volverla a ver la puse un 8, hay que ver las sorpresas que te ofrece la memoria inocente de un chaval, pero en esta ocasión la he conseguido terminar de chiripa y lo dejo en un 4 precisamente por eso, por guardar un poco de respeto a ese niño que tenía en su recuerdo otra cosa muy diferente.

Son muchísimos capítulos y todos muy repetitivos, un jodido coñazo vamos. Las películas son lamentables y la mejor saga para mí (la de Hades), que completaba la historia, ni siquiera se estrenó en España. Actualmente hay una nueva serie, Saint Seiya Omega, que es horrenda. Lo único que he agradecido es ver "The Lost Canvas", que sirve de precuela y que me ha parecido una pedazo de serie.

Ahora en el spoiler un apunte personal de la historia y sus personajes.
fran
Did you find this review interesting and/or helpful?