Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · London
DiegoKlattenhoff rating:
10
Drama Louis (Gaspard Ulliel), a terminally ill writer, returns home after a long absence to tell his family that he is dying.
Language of the review:
  • es
April 11, 2017
3 of 5 users found this review helpful
Xavier Dolan alcanza la cumbre de la perfección visual y sentimental con su último trabajo «Solo el Fin del Mundo» (Just la Fin du Monde), que le valió el Gran Prix de Cannes en la edición del concurso del pasado año (Premio especial del jurado). Es una cinta deliciosa, arrebatadora, digna, sentida, poderosa. Un guión escrito desde el alma y el desgarro interior. Un guión que te dejará helado desde la primera frase. Una joya. Xavier Dolan se ha superado a sí mismo en un ejercicio cinematográfico magistral donde las palabras son miradas, donde las miradas son palabras, que se intuyen en el silencio de los gritos y el espacio mimético.

Con una estética maravillosa, dominando la cámara y los planos a la perfección y dotando los ambientes de una fotografía impecable, Dolan ha construido un drama enigmático, placentero y desgarrador. Una cinta sobre el miedo, el dolor, la pérdida... Y como colofón, para ello ha contado con lo mejorcito del panorama francés, en cuanto a actrices y actores se refiere. Desfilan pues: Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Vincent Cassel, Lea Seydoux y Nathalie Baye.

Xavier Dolan rebosa talento. Ha creado una estética personal que va «in crescendo» en cada película que dirige o protagoniza. «Just la Fin du Monde» está cargada de simbología, de detalles, de pequeñas dosis cotidianas de vida, de nostalgia, de sentimientos, de vida y de finales, mundos paralelos, despedidas, regresos y secretos. Estamos, pues, ante un drama elegante, perfecto, rotundo, medido en cada secuencia, trabajado y madurado a la perfección.
DiegoKlattenhoff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow