Click here to copy URL
Memorius rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
February 22, 2018
19 of 21 users found this review helpful
Voy a ser breve, porque he hecho un repaso y he visto que prácticamente ya se ha dicho todo lo que hay que decir sobre esta película que trata sobre cómo los Centros secretos de investigación y ciencia americanos tienen un sistema de seguridad nivel zocotroco.

Porque de eso va esta película realmente, sobre un trasfondo de zoofilia bien llevado, y con un nada disimulado canto a las minorías, con algunas escenas que recuerdan a otras mucho mejores (¿recuerdan a Donnie Smith? P.T.Anderson dibujó en su obra magna, Magnolia, un personaje patético enamorado de Brad, Brad el camarero... Pues ahora el bueno de Donnie ha sido fotocopiado por el Sr. del Toro, pero en plan mal. Lo que viene siendo una fotocopia que da vergüenza ajena), la forma del agua crea un entramado en el que todo se resuelve de forma que no hay Dios que se lo crea.

Al final, es una eternidad de película en la que te tienes que zampar la vacilada de Del Toro, tengas o no el buche predispuesto, porque lo que viene a decir la película es... "Oiga, esto es fantasía... Y usted se cree lo que a mi me da la gana".
Memorius
Did you find this review interesting and/or helpful?