Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
yoparam rating:
Drama Shinnosuke is introduced to Shizu as a prospective marriage partner, but he falls in love with her widowed sister Oyu. Convention forbids Oyu to marry because she has to raise her son as the head of her husband's family. Oyu convinces Shinnosuke and Shizu to marry so that she can remain close to Shinnosuke.
Language of the review:
  • es
August 23, 2021
2 of 2 users found this review helpful
A diferencia de otras obras, más complejas, de Mizoguchi, esta es una sola historia, basada en el amor que dos hermanas tienen por el mismo hombre y, a la vez, en el amor entre esas dos hermanas, que no pueden vivir separadas.
A partir de ahí hay tanta sutileza en el análisis de los personajes y en sus sentimientos, siempre contenidos como era la cultura japonesa de aquellos tiempos, que la película transcurre en una latente tensión.
Si a esto se suma cómo está rodada la película, la belleza de muchos paisajes, los interiores minimalistas, los exteriores gloriosos ("¡qué bellas y qué verdes son las hojas jóvenes!") solo hay una expresión para resumir esta película: belleza poética.
En los años cincuenta Japón empezaba a americanizarse a pasos gigantes. Mizoguchi nos cuenta cómo era Japón antes.
yoparam
Did you find this review interesting and/or helpful?