Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
quick rating:
6
Sci-Fi. Comedy. Fantasy Manhattan, the present. Under pressure from his wife Lotte, street-puppeteer Craig Schwartz takes a job as a clerk with LesterCorp., run by Doctor Lester, a company located on the low-ceilinged seventh-and-a-half floor of an office tower. He falls in love with his co-worker Maxine. Craig discovers a hidden door leading to a passage which sucks him into the head of actor John Malkovich, whose life he experiences for 15 minutes before ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2007
56 of 90 users found this review helpful
Sorprendente es el adjetivo que más se ajusta a esta película. Pero, no se puede dejar que la pirueta imaginativa sea el centro de la historia. Tiene el mismo pecado que un cuento famoso “La historia interminable”, su idea constructiva es muy original: el personaje que se lee a sí mismo en el libro que está leyendo, pero el resto del relato es plano y existe sólo para dar vida a esta idea. No es exactamente el mismo caso porque aquí se entrecruzan otras ideas también originales, el piso en mitad de dos pisos, los títeres geniales, un sexo sentido peculiar. Se entienden todas las palabras, están en nuestro código, pero no se entiende el mensaje. Es el problema de la subjetividad surrealista.
Para intentar entender la película solo consigo poner ante ella, como un espejo, un cuadro de Dalí o de Magritte. Sí, uno de esos con cerebros abiertos, objetos flotando en el paisaje de fondo, relojes blandos y puertas que no separan espacios sino mundos. El inconveniente es que tampoco acabo de comprender la obra de los surrealistas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
quick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow