Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
8
Mystery Philip Hannon, a blind playwright living in London, overhears part of a suspicious conversation, that leads him into a desperate race, to find the accomplices. When he gets no help from the police, he along with his butler, and his ex-fiancée, attempt to track down the crooks.
Language of the review:
  • es
October 28, 2013
18 of 20 users found this review helpful
Hay que ser un poco chapucero para ponerte a hablar de tus crímenes en un bar, vacío, para más inri, bueno, no, peor, porque, a parte de la camarera, sólo hay dos personas más, un señor jugando al pinball como si fuese un chiquillo descarriado, y otro señor, que está sólo, que no va a estar hablando con nadie, y que tiene la cabeza apoyada justo en la mampara de cristal que le separa de ti, malhechor torpón, y se está enterando de todo lo que hablas con tu cómplice.

El señor que escucha se monta una película paranoide que recuerda bastante a la que dos años antes se montó James Stewart en aquella peli de Hitchcock, y al igual que él, sufre de cierta discapacidad que puede dejarlo indefenso ante los peligros. También dispone de dos personas que lo creen y lo ayudan, su chica, no tan preciosa como Grace Kelly, pero de muy buen ver, aunque a él esto lo mismo le dé, y su ¿mayordomo?, un señor que alcanza sin problemas a igualar el funfurruñe y el gracejo del que hacía gala Thelma Ritter en la otra peli, y que hace las delicias del espectador.

Al prota le separan 23 pasos de Baker Street, y al igual que el célebre detective que allí habitó, es capaz de dar sopas con honda a los de Scotland Yard, que están a por uvas.

Total, que lo que tenemos aquí es un divertimento de vistosas hechuras, excelente para disfrutar del suspense, el humor y los argumentos tontorrones, hilados con garbo y mucho encanto. Imposible aburrirse.
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow