Click here to copy URL
cinéfilo compulsivo rating:
Drama An ambitious, talented young drummer (Miles Teller) enters a prestigious music academy to fulfill his dream of becoming one of the greatest known drummers of all time. He's initially ecstatic when Fletcher (J.K. Simmons), a harsh, ruthless but highly respected instructor chooses him for the school's jazz band. Determined to make Fletcher respect him, he works tirelessly but when Fletcher fails to recognize his potential and violently ... [+]
Language of the review:
  • es
May 22, 2015
1 of 2 users found this review helpful
En esta película resulta atractiva la forma antes que el contenido, porque lo que cuenta está más visto que el tebeo: la típica historia de superación personal de alguien que lucha contra viento y marea por un objetivo que parece imposible de alcanzar. Mejor si se cuenta con alguien que te enseñe, y también con tu propio talento innato, como en este caso.

La relación profesor-alumno es el núcleo del relato. Es como un duelo de dos pistoleros en un western; el desafío se desarrolla en forma de apabullante espectáculo visual y sonoro, un disfrute para los sentidos en el que se alternan, como en el mejor jazz, ritmos lentos y tonos bajos con cadencias frenéticas y compases desenfrenados. Y cuando ya estamos emocionados con la forma, nos atrapa el contenido, porque sin dificultad nos identificamos con los sentimientos de los dos personajes principales (ilusión, decepción, rabia, sorpresa, frustración, etc).

Es una de esas películas que recomiendo porque levantan el ánimo, y convencen al espectador de que perseverando en el esfuerzo se puede conseguir lo que cada uno se proponga.
cinéfilo compulsivo
Did you find this review interesting and/or helpful?