Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
elneon rating:
Drama. Comedy A Korean man is sentenced to death by hanging, but he survives the execution. For the following two hours, his executioners try to work out how to handle the situation in this black farce.
Language of the review:
  • es
June 22, 2016
1 of 2 users found this review helpful
Coincido con el 7,0 -hasta este momento, como es natural- del promedio de votación en cuanto a la puntuación asignable al film. En cuanto a lo argumental, me remito a la reseña del sitio. El film tiene un guión de por sí interesante, consistente en una ejecución a muerte cuyo mecanismo resulta deficitario y, como el reglamento no admite que un inconciente sea eliminado con el sistema de epígrafe, dado que no tendría mucha gracia -por así decirlo- hay que reanimarlo. Lo malo del asunto es que quien retorna a la luz de la conciencia, un coreano convicto por la supuesta violación y asesinato de dos jóvenes, de resultas de la operación termina víctima de un proceso amnésico que le hace insusceptible rememorar los acontecimientos mencionados. Esto pone nervioso a los funcionarios que apelan a todo método, incluso actoral -recreativo de los hechos indagados- que les resulta conveniente, pero con resultados en principio digno de escepticismo. No sería del caso describirlos y, mucho menos, revelar el final de la trama. En el film serpentean dispares cuestiones como el racismo, hay una permanente alusión a una aparente inferioridad de los coreanos a los ojos nipones, con lo que se entra en un terreno sociológico que desconozco y, por otra parte, un enjuiciamiento, paradojalmente o, por lo menos un "metajuicio" del juicio penal cuyo fruto es la eventual consabida pena irreversible. En lo actoral no hay objeciones en principio esgrimibles y, quizá el mayor énfasis crítico pueda focalizarse sobre la desmedida expansión de pormenores del intento de recapturar los hechos, que conlleva alguna densidad, por lo que el puntaje desciende en mi criterio un tanto.
elneon
Did you find this review interesting and/or helpful?