Click here to copy URL
Planet of Snail
2011 South Korea
Documentary
6.9
Documentary. Drama A remarkable prize-winning documentary tackling the subject of disability. It’s a film that could easily resort to voyeurism, pity and sentimentality but never once does so. And it has one of tenderest love stories at its heart too.
Language of the review:
  • es
June 26, 2012
3 of 4 users found this review helpful
'Planet of Snail', que fue a la postre la ganadora del primer premio al largometraje internacional en la novena edición del festival Documenta Madrid, arrojaba una mirada poética y descorazonada sobre la vida de un joven coreano, ciego y sordo, que acompañado de su novia encontraba nuevas formas de comunicación para lograr expresarse. La escritura de una obra de teatro (también representada por sordos e invidentes) y su particular contacto físico con el mundo (los árboles, el aire, sus sueños) nos abren sus pensamientos y su frustrado corazón atrapado en un cuerpo de caracol. Un documental lo suficientemente honesto y frágil como para impresionar, sin forzar ni explotar emocionalmente a su protagonista, pero también falto de mayores riesgos formales como para considerarla una obra de superior relevancia que los sueños de su protagonista.
antonio1004
Did you find this review interesting and/or helpful?