Click here to copy URL
Spain Spain · bilbao
savenda rating:
Fantasy. Adventure Follows Irati, a young girl who will guide a group of christian and muslim warriors through a journey in an ancient mythological world where everything that has a name exists, in an attempt to recover a lost treasure.
Language of the review:
  • es
March 23, 2023
17 of 23 users found this review helpful
Muy apreciable propuesta de cine vasco que mezcla la fantasia con lo histórico. Puede servir para quienes no conozcan los seres mitológicos vascos pueden acercarse a esta cultura, los efectos especiales son bastante decentes y no es una historia que decaiga en ningún momento. Las actuaciones son sobrias y el metraje bastante ajustado para no resultar pesado, también es destacable la fotografía .

Metiéndonos en lo que es la trama, me ha recordado a Vikingos Valhalla, respecto a la colisión de las creencias paganas con el cristianismo emergente, también la violencia propia de este tipo de productos,

Es muy loable que un director se atreva con este tipo de cine y espero que sirva para revitalizar un cine español demasiado anquilosado en las mismas fórmulas de siempre. Además parece que en taquilla está funcionando bien
savenda
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Mamá tómate la sopa