Click here to copy URL
Ireland Ireland · Innisfree
Ferdin rating:
9
Western The gunmen who killed five defenseless people made one big mistake. They should have killed six! John Phillip Law lives for one purpose - to avenge the massacre of his family by the four bandits who occupy positions of authority in the new "civilised" West. Now, fifteen years later, he learns that one of the gang (Lee Van Cleef) is being released from prison and is seeking the men who framed him. Together they form an unholy alliance - ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Para mi gusto una de las mejores "copias de Leone" surgidas directamente por el éxito del genial romano, cuando en los años 60 los spaghetti western vivieron su momento de gloria. Fuera de él y algunas de Sollima y Corbucci, es una de las que más me han gustado. Me parece superior a la "Django" del 66, pese a que es poco o nada original.

Y es que en "De hombre a hombre" están muchos motivos y tópicos de las primeras películas de Leone: tipos duros y malencarados, de pocas palabras (Petroni contó con varios secundarios habituales con don Sergio), pueblos polvorientos y silenciosos, pistoleros tan letales como inexpresivos, rápidos duelos, historias de venganza y relaciones personales entre cómicas y afectivas, como la de los dos protagonistas, que es muy similar a la que tenían Van Cleef y Eastwood en "La muerte tenía un precio" o Eastwood y Wallach en "El bueno, el feo y el malo".

Sin duda lo más destacado son los diálogos, que lo mismo son humorísticos, didácticos o dramáticos; la recordada bso de Morricone luego empleada por Tarantino en "Kill Bill"; los paisajes almerienses; pequeños detalles que hablan de la crueldad de los malos como su tortura de enterrar a alguien hasta el cuello y esperar su muerte (y con un cuenco de agua al lado y la boca llena de sal) o la trampilla que tiene Pistilli en su despacho para hacer desaparecer a quien le moleste, y sobre todo Lee Van Cleef, quien con su carisma desborda todo y pese a su aspecto siempre patibulario sabe encarnar a un hombre que es más honesto de lo que parece. Law no me parece tan malo como he leído por aquí pero es cierto que Eastwood fue superior.

En suma, un spaghetti nada original pero entretenido y disfrutable, de lo mejor del subgénero.
Ferdin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow