Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Marcos rating:
6
Drama. Comedy Tokyo, the present. Masao, an only child, lives with his grandmother. His only friend leaves for his summer holiday. Finding a photograph of his mother with an address, Masao sets out to find her. Miki, a friend of his grandmother's, makes her husband, yakuza Kikujiro, accompany the child on his quest. Their first stop is the bike races where Kikujiro loses all his money, but Masao picks three winners. Kikujiro blows the winnings on an ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2008
3 of 8 users found this review helpful
Y lo digo en serio, ya que toda la belleza del film de la que hablan el resto de las criticas se puede omitir por una cabezada mal dada. Ayer por la noche fue mi caso y, he de reconocerlo, me costó no cerrar los ojos por momentos. La historia es bonita, pero está contada con un ritmo que, aunque por momentos es válido, generalmente adolece de lentitud y linealidad.

La historia de Masao es así más o menos como la de "Marco", aquel niño de los dibujos que los que llevamos un cuarto de siglo comiendo TV recordamos con cariño, y poca más trascendencia tiene que ser la excusa perfecta para mostrarnos a Kikujiro, papel que interpreta Takeshi Kitano, de manera un poco artificial a mi entender. Kikujiro es el verdadero protagonista de la película. Se trata de un ex-miembro de la Yakuza gruñón y malmetedor, que insulta sin motivos y desprecia a la vez que muestra su afecto a todo aquel que se le acerca. Este apartado de su carácter logra en ciertos momentos ser cómico, pero al final se hace previsible y repetitivo. El niño, por otro lado, interpreta bien su rol, tratando de ser lo más entrañable y lastimoso posible, y lo logra. Ambos se embarcan en un viaje que nos muestra que, ni Kikujiro es tan capuyo, ni masao tan pusilánime.

He de decir que esta película no me ha dejado poso alguno, salvo algún momento de delicadeza/compasión para con el niño, y escenas que rozan el absurdo resultando, en el fondo, ligeramente graciosas. Pero nada más.

Recomendada para fans de Beat Takeshi, y amantes del cine emotivo porque sí.
Marcos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow