Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
babayu rating:
2
Comedy Australia's most consistently fascinating export, Judy Davis has made a career of playing intriguingly high-strung women with a hilariously icy edge. Here, she plays the leader of Australia's Communist Party in the early 1950s whose struggles to keep the party alive are rewarded with a trip to Russia to meet Stalin himself (F. Murray Abraham). The meeting turns into a seduction, and she returns to Australia carrying Stalin's love child. ... [+]
Language of the review:
  • es
March 11, 2009
2 of 3 users found this review helpful
No entiendo bien qué pretendía el director y guionista australiano Peter Duncan cuando decidió rodar esta película; en principio, parece que quería narrar una especie de sátira política acerca de la situación del comunismo en su país, basándose en el leit-motiv de un discutible romance entre la protagonista, Joan, y el camarada Josef Stalin. Esto, en manos más hábiles, podría tener su puntillo, si se adereza con un poco de humor negro, pero por algún motivo la narración degenera hacia una trama tan pseudodramática como increíble, más propia de un telefilme baratucho, con una mediocridad de ideas y de formas bastante lamentable.
A pesar de ser relativamente corta, cien minutos pelados, se hace muy, muy larga, porque no se adivina hacia dónde quiere llevarnos exactamente el director, y ni siquiera las presuntas dosis de humor alcanzan a que el espectador esboce una simple sonrisa piadosa.
Lo único atractivo es el elenco, formado por un buen puñado de los mejores actores australianos, como Sam Neill (norirlandés "oceánico" de adopción), Judy Davis, Rachel Griffiths o Geoffrey Rush, todos con importantes carreras en el mundo del cine, con algún añadido como F. Murray Abraham como un muy improbable Stalin. Además, el doblaje al castellano es nefasto, uno de los peores que he visto ultimamente.
babayu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow