Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
babayu rating:
5
Mystery. Thriller. Drama A brutal murder is committed in the Florida Everglades. Eight years later, a principled Harvard law professor tries to save the convicted man on Death Row who swears he's innocent of that crime. For the small-town detective who investigated the killing, however, there's no question he caught the right man--and no last-minute intervention is going to keep that cold-blooded killer out of the electric chair. Someone is the mastermind of a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2009
9 of 12 users found this review helpful
Esta peli es otra más a añadir a esa inmensa lista de thrillers "con pretensiones", pero que se quedan a medio camino por no aportar nada de originalidad; partiendo de la buena novela de John Katzenbach, el gris realizador Arne Glimcher (cuya corta carrera, apenas tres largos, no dio para más destacable que el debut internacional de Antonio Banderas en Los Reyes del Mambo) confecciona una historia plagada de engaños, giros y manipulaciones, en la que nos da la impresión de que todo parece haber sido visto más de una vez en otras pelis semejantes (hay algún momento calcadito al Cabo del Miedo), y que no acaba de decidirse por ser un thriller judicial, una peli de acción o algo de denuncia social.
Lo único interesante se encuentra en ver las caras conocidas que pululan por pantalla: un Sean Connery un tanto madurillo para interpretar a ese profe reconvertido tras dos décadas a la abogacía (y casado, muy improbablemente, con Kate Capshaw), un Laurence Fishburne muy inspirado a la hora de encarnar a ese sheriff "ambivalente", Tanny Brown, o la brevísima aparición de Ed Harris como el psicópata Sullivan. Sin embargo, falla bastante Blair Underwood como la otra parte importante de la trama, el supuestamente injusto condenado a muerte Bobby Earl.
Es llamativo ver en papeles muy secundarios a una nena de once años que se convertiría en una gran actriz con el paso del tiempo, Scarlett Johansson, y a ese crack de nuestra memoria nostálgica televisiva que es el álter ego del Capitán Furillo de Canción Triste de Hill Street, Daniel J. Travanti.
Por lo demás, algo para ver y olvidar.
babayu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow