Click here to copy URL
Spain Spain · K-PAX
PROT rating:
9
Romance. Comedy. Drama In 1590s London, amid the great heyday of Elizabethan entertainment, two rival theaters — The Curtain, owned by Richard Burbage and The Rose owned by Philip Henslowe — competed passionately for the same audience to fill their playhouses. Under pressure to satisfy the overwhelming demand for new works, a rising young writer by the name of Will Shakespeare penned his love-inspired play — Romeo and Juliet. This twisting, turning, fiery ... [+]
Language of the review:
  • es
December 22, 2008
15 of 22 users found this review helpful
Parece ser que Mark Rylance y Derek Jacobi, dos de los pesos pesados de la escena inglesa, son unos manifiestos defensores de la Teoría Marlowe, una corriente que afirma sin tapujos que fue Christopher Marlowe, el personaje interpretado en SHAKESPEARE ENAMORADO por Rupert Everett, el verdadero artífice de las obras por las que el Bardo de Avon ha pasado a la historia.
Desde hace muchos años se dice se cuenta y se rumorea que William Shakespeare, un reputado actor de la Gran Bretaña de finales del Siglo XVI, no habría podido ser el autor de Hamlet, Romeo y Julieta, El Sueño de Una Noche de Verano o de La Tempestad en base al convencimiento de que para la confección de dichas obras se habría requerido un nivel cultural más elevado del que se cree que tenía Shakespeare. Al margen de ello, y por lo que respecta a la película de John Madden, que se aleja rotundamente de la Teoría Marlowe, se puede apuntar globalmente que los espectadores españoles tuvimos la inmensa suerte de poder disfrutar con ella el mismo año que pudimos disfrutar en el cine con La Vida es Bella o con Una Historia Americana X, y yo puedo apuntar, particularmente, que, tras la revisión de la cinta de Roberto Benigni y alucinar con la interpretación de Edward Norton como el nazi Derek, SHAKESPEARE ENAMORADO me tuvo mecido durante dos horas en un compás maravilloso al tercer viernes de estrenos.
Está muy bien el primísimo lejano Fiennes como el enamorado Shakespeare, magníficos Tom Wilkinson, Simon Callow, Colin Firth, Imelda Staunton e incluso Ben Affleck, y extraordinariamente comestible la rubia Paltrow, cuya belleza hubiera hecho enmudecer de envidia a la mismísima Julieta de Verona. Y es por todo ello que vengo a afirmar sin tapujos que SHAKESPEARE ENAMORADO es asaz recomendable, de igual modo que la Teoría Marlowe afirma sin tapujos que no fue Shakespeare el autor de La Tempestad. Y por cuanto a lo tocante a la dichosa y mencionada Teoría, y a diferencia de Sir Derek Jacobi o Mark Rylance, no me pronuncio.
Es un misterio…
PROT
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow