Click here to copy URL
Spain Spain · K-PAX
PROT rating:
Romance. Comedy Does sex make it impossible for men and women to be true friends? The film chronicles this dilemma through the eleven year relationship between Harry Burns (Billy Cristal) and Sally Albright (Meg Ryan) who meet in college, then pursue their own lives until they reconnect ten years later.
Language of the review:
  • es
May 12, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Pocas veces en la historia del Cine se ha dejado un guión tan inspirado al servicio del pueblo soberano. Y es que cuando Nora Ephron se ponía, se ponía. Tampoco se suelen aderezar los guiones con un humor tan fino.
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY es un pequeño manual para la vida. Para la vida en general y para la vida de pareja, en particular. Después, uno es ya un experto en manejar a las mujeres que dibujan corazones en los puntos de las íes. O en comprender a los hombres aquejados a menudo por tumores de veinticuatro horas.
Es hermosa la escena en una película sobre la Amistad en la que, bailando juntos en la fiesta de Nochevieja, Harry y Sally, rostro con rostro, se muestran como una pareja que vuelve a casa tras un viaje de un millón de kilómetros: nadie es tan auténtico, ni se siente tan a gusto, como cuando se halla entre viejos amigos.
Hermosas fotografías de Nueva York -un poco a lo Woody Allen- y la decisión de intercalar música, como se intercalan las luces y las sombras en una relación, de Louis Armstrong, Ray Charles y de Frank Sinatra.
Maravillosa. Ni siquiera mi madre, disfrazada de juez germano-oriental, estaría en desacuerdo conmigo.
PROT
Did you find this review interesting and/or helpful?