Click here to copy URL
Spain Spain · K-PAX
PROT rating:
10
Musical. Drama It's late 17th century. The viola da gamba player Monsieur de Sainte Colombe comes home to find that his wife died while he was away. In his grief he builds a small house in his garden into wich he moves to dedicate his life to music and his two young daughters Madeleine and Toinette, avoiding the outside world. Rumor about him and his music is widespread, and even reaches to the court of Louis XIV, who wants him at his court in Lully's ... [+]
Language of the review:
  • es
November 17, 2023
1 of 1 users found this review helpful
En ocasiones, el que no ve muertos, se topa con una película que parece hecha para uno. Una película que entra hasta el fondo. Un ventarrón de sugerencias, ideas, proposiciones. TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO, para este "uno", es el ventarrón.
Jean de Sainte-Colombe, compositor, violagambista y oriundo del sudoeste de Francia, fue de esos personajes que, en algún momento, pulularon por las ondas cuando Clásicos Populares nos alegraba las sobremesas a unos cuantos afortunados. No tanto porque si lo hubiera llegado a saber habría compuesto su padre, sino, por contra, como desconocido célebre. Y es en la cinta de Alain Corneau, con base en la novela de Pascal Quignard, que a este desconocido célebre se le pinta además como un sabio que, huyendo del mundanal ruido, se refugia entre cuatro tablas con la única compañía de su Música y, como si de una reminiscencia de Prudencio Aguilar se tratase, del espíritu de su mujer, que lo viene a visitar, de tanto en tanto, desde la muerte.
Espléndido vestuario, mimimalismo pretendido, banda sonora sublime y un Gèrard Depardieu enorme que le devuelve a la Roxana de aquel Cyrano no pocos desdenes y algunos disfavores componen una obra, majestuosa, que hace nacer un amor no aminorado por el tiempo.
PROT
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow