Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
trocko rating:
Drama Shun Li works in a textile factory in the outskirts of Rome in order to get her papers and enable her eight-year-old son to come to Italy. She is suddenly transferred to Chioggia, a small city-island in the Veneto lagoon, to work as a bartender in a pub. Bepi, a Slavic fisherman, nicknamed ‘the Poet’ by his friends, has been a regular at that little pub for years. Their encounter is a poetic escape from solitude, a silent dialogue ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Hay ocasiones que para tocar un tema complicado, en este caso las mafias chicas y el tráfico de personas, los guionistas ponen en primer plano una relación del tipo que sea entre 2 o más personajes, para que ese tema espinoso, al quedar en un segundo plano, se pueda tocar de una manera más suave. Hay casos que esta fórmula falla estrepitosamente, o porque la relación carece de sentido y/o de fuerza y solo quita importancia al tema realmente importante, o porque ninguna de las 2 historias funciona. Este no es el caso.

En Shun Li y el poeta, nos presenta primero el tema importante, una mujer china ,Shun Li, esta en Italia trabajando, para pagar "el favor" que le hizo la mafia de traerla a Europa, empieza un poco floja hasta que entra en escena el Poeta, Rade Serbedzija bordando su papel de Bepi, que la relación capte la atención del espectador y de fuerza a las dos historias, en este caso, los personajes, en especial Bepi hacen que esta pequeña película crezca y se disfrute.

La película también toca el tema del racismo, ya que la película no solo centra su crítica a lo que hacen las mafias chinas sino en lo como recibimos y tratamos los europeos a esos inmigrantes chinos.

Muy recomendable, tanto por el tema, que muchas veces no queremos ver y solo tenemos que observar muchas tiendas de todo a 100 y muchos bares de nuestras ciudades, no en todos. Y sobre todo por la actuación de la pareja protagonista.
trocko
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Frank
2019
Ares Sirvent
The Cathedral Builder
1920
Karl Degl, Antonín Novotný
Le gardian de Camargue (S)
1910
Bassek Ba Kobhio
Llévame contigo
1951
Juan Sires
Manos arriba, esto es un contrato
2013
Javier Gascón
7.1
(24)
Victorian Farm (TV Miniseries)
2009
Stuart Elliott