Click here to copy URL
Carlos del Río rating:
9
Drama. Comedy At age 42, Rafael Belvedere is having a crisis. He's overwhelmed by his responsibilities and just isn't having any fun. He has spent most of his life frantically trying to run the restaurant his father Nino founded. He has achieved success, but continues to live in the old man's shadow. He rarely visits his aging mother Nora. His ex-wife is bitter towards him because he doesn't spend enough time with their daughter. And finally, Rafael ... [+]
Language of the review:
  • es
September 29, 2014
3 of 3 users found this review helpful
"El hijo de la novia" es una película preciosa, divertida y encantadora. Sus grandes bazas son un reparto inspiradísimo, un guión perfectamente construido, con unos personajes muy bien dibujados, y una dirección muy imaginativa, que logra momentos divertidos y muy emotivos, sin caer nunca en el sentimentalismo.

La película comienza presentándote el mundo de Rafael, que es un completo desastre, y a medida que avanza, a través sobre todo de las conversaciones que mantiene con su padre y con su amigo de infancia (Eduardo Blanco), vas descubriendo cómo es realmente Rafael, quien está traumatizado porque para su madre nunca fue suficiente, y acabó en el restaurante porque no tenía una otra cosa.

Lo que hace que esta película sea emocionalmente tan potente, es que el cambio que experimenta Rafael a lo largo de la narración es creíble. Un punto de inflexión, cuando ya no le queda más remedio que plantearse su vida, es cuando sufre un infarto y no sabe cómo seguir adelante. Su amigo le cuenta cómo rehizo su vida después de perderlo todo, y ve que su padre sigue perdidamente enamorado de su madre, mientras que él está a punto de romper con su novia. Él comienza a cambiar gradualmente, pero llega un momento que se le tuercen tanto las cosas, que perjudica a los empleados de su restaurante, y éstos además le dan las gracias. Es entonces cuando decide hacer todo lo posible por cambiar.

En la parte final hay un montón de escenas excelentes, que son muy imaginativas y emocionantes, como cuando Alterio se imagina que Verbeke es su esposa caminando por la iglesia; o la discusión con el cura; o cuando Darín por fin habla con su madre; o cuando descubre qué clase de actor es su amigo, que es una escena divertidísima; o la reconciliación entre Darín y Verbeke, es que sencillísima pero muy emocionante. Y por supuesto, la magnífica boda final, que es tan emocionante que varias veces te pone los pelos de punta.

Una grandísima película.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow