Click here to copy URL
soyvino rating:
Drama When defrocked American minister Reverend T. Lawrence Shannon is expelled from his Virginia church, he travels to Mexico in search of his destiny and sanity. There he becomes a tour guide for a bus load of spinsters and a teenage nymphet named Charlotte Goodall, who is being chaperoned by the group's leader, the inflexible Judith Fellowes. Miss Fellowes, who is quite jealous of Charlotte's attentions to Shannon, discovers the young ... [+]
Language of the review:
  • es
August 8, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Espectacular film de Huston, con Burton (sin convencer), Gardner (espléndida), Kerr (sobria) y una muy sensual Sue Lyon.
Se tratan muchos temas y casi todos bien. Me chirría la OBSESIÓN del pastor (Burton) por conservar su ridículo empleo.
Burton no es mal actor, pero su elección en el reparto es desafortunada. En ningún momento llego a ver un espíritu atormentado.
No es por desmerecer a Burton, pero ¿alguien se imagina a Monty Clift, junto a esa Gardner y a la Kerr en el papel reverendo Shannon?
La más hermosa escena de baño la protagonizan Burton y Sue Lyon. Por encima de la de la Gardner y la de Sue en el chiringuito. Estás últimas estropeadas por la sobreactuación de los nativos. Imperdonable.
Si es que Burton no está mal. Viste bien la peli. Pero no veo a ningún hombre atormentado capaz de caminar por cristales por ningún sitio.
El blanco y negro es genial. La atmósfera, el calor es asfixiante. Mérito de Huston y de la fotografía.
Excelentes diálogos. Mérito de Tennessee Williams. Demasiado teatralizados. Demérito de Huston y del guión.
Resultan pesadísimos los dos nativos con las maracas. Papeles mal llevados.
Sensualidad de la buena a cargo de Ava Gardner y Sue Lyon. Erotismo de primera.
@soyvino
soyvino
Did you find this review interesting and/or helpful?