Click here to copy URL
Spain Spain · Vitoria
Romano rating:
Thriller Never take your mistress on an annual guys' getaway, especially one devoted to hunting - a violent lesson for three wealthy married men.
Language of the review:
  • es
December 19, 2018
1 of 2 users found this review helpful
Veo la puntuación del público y me extraño. Hago lectura rápida de algunos de los comentarios (mayoría masculina) y empiezo a asustarme. Tildar esta peli de feminista (y que la propia directora lo asuma) no creo que ayude mucho, porque inevitablemente una mayoría de cinéfagos no va a disfrutar de "Revenge" con la predisposición necesaria.

La frescura narrativa, la hibridación de estilos, la brutalidad reinventada, la sabiduría humorística... todo aquello de lo que puede presumir "Revenge" queda inevitablemente pisoteado por la premisa feminista. Es un poco lo que le pasó a "Déjame salir", una maravilla condicionada por un tratamiento del racismo que, todavía hoy, incomoda a mucha gente.

Pero es que por encima del enfoque, por encima de la capacidad de sacarnos de nuestra zona de confort con una alteración de códigos sociales, en "Revenge" hay talento para contarnos una peripecia vibrante, sorprendente y hacer de ello una auténtica fiesta. Luego, si además consigue reeducarnos ciertas tendencias, genial.
Romano
Did you find this review interesting and/or helpful?