Click here to copy URL
El Extranjero rating:
7
Action Eddie Lomax (Van Damme) is a vetern soldier sick of life, wandering the desert looking for a reason to die. An incident with a few thugs from the nearby town who steal Eddies motorbike and beat him almost to death, starts in Eddie a flame for revenge. Helped by Mr. Early, and some other good fellows, Eddie is out for vengeance.
Language of the review:
  • es
September 20, 2017
10 of 13 users found this review helpful
No entiendo a algunos.

Dicen que la película, entretiene, mola y tal y la dan un 2.

Sale una película de 'acción' en los cines que es un puto coñazo, lo dicen en sus críticas, comentan que no alberga nada de interés, que es olvidable... y las notas oscilan entre el 4 y el 6. Hasta las cutramierdas de ahora hechas completamente con programas informáticos, que se producen como fotocopias, insufribles e infumables todas ellas, tienen más nota.

¿Dónde está la justicia en el criterio de la gente?

Por mi parte es su película que más entretenida resulta, tiene violencia de la buena, vistosas y explícitas secuencias de tiroteos... se nota que el montaje y el rodaje se han hecho con auténtica pasión. No lo digo de broma, exceptuando el clásico de John Woo, 'Blanco humano' (otra joya con Van Damme) es la película que con tiroteos más espectaculares recuerdo en lo que es el cine de acción puro y duro. Claro que hay otras muchas que me encantan (incluso alguna que otra que ni la crítica ni el público tiene del todo por engendro) pero perdería el hilo narrativo al mencionar todas esas referencias. Desde luego que tiene algo de especial: un hombre al borde de la muerte se libra por puro capricho de su destino (es inexplicable sí, pero, ¿cuántas cosas sin la menor explicación posible suceden en la vida, que por mucho que caviles al respecto no puedes encontrar un razonamiento satisfactorio? Lo sucedido, por qué no decirlo, tiene un aire místico. Una especie de segunda oportunidad, ofrecida directamente por alguien de arriba, que hace que el hombre se recomponga, procrea, e imparta su justicia particular porque puede hacerlo y nos gusta como lo hace, sin piedad, de manera airada, pero con un estilo (reservado, silencioso, completamente frío: véase el soberbio clímax final) que invita a pensar que ninguna de las fuerzas que hay en la naturaleza no se atrevería a no conjurarse a su favor.
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow