Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
4
Drama Turning the underbelly of bourgeois academia into a microcosm of human relationships in all their arduous complexities, Mike Nichols' auspicious debut feature is a harrowing descent into the private lives and painful secrets of two couples thrown together for an evening. Based on the controversial play by Edward Albee, this noir-ish 1966 drama stars former real-life couple Richard Burton and Elizabeth Taylor, in what many critics ... [+]
Language of the review:
  • es
September 12, 2014
13 of 20 users found this review helpful
Supongo que sí lo saben, pero lo inconcebible es que Martha y George se quieren. Se aman y se necesitan como dos bichos en simbiosis, como dos monstruos que se retroalimentan devorándose mutuamente, como enemigos que sobreviven haciéndose la guerra, como los gusanos en los cadáveres, como... Bueno, se entiende ¿no?

Me temía algo espantoso por el argumento en sí, pero al ver que andaba Mike Nichols detrás de la cámara mis esperanzas se recobraron. Lo cierto es que «¿Quién teme a Virgina Woolf?» es demasiado exagerada y esconde un secreto respecto a determinado hijo que es rizar el rizo de un modo casi estrafalario. A veces la sencillez, la contención, los silencios pueden lograr más repercusión y precisión sobre la naturaleza humana que los diálogos constantes y sesudos, los gritos y las palabrotas. ¿No hacen estos personajes mucho teatro, en el sentido figurado del término? Pues sí, lo hacen. El colmo es que la parejita joven entre en ese juego macabro y desmesurado de sus anfitriones. Es que ni borracho perdido harías lo que el rubiales y la histérica hacen. Finalmente, nos quedamos un poco hartos de tanta palabrería y, lo que es más sorprendente, nos damos cuenta de que la película, que pretende ser repulsiva, transgresora, violenta, dura, no consigue ese objetivo y pasa por nuestras cabezas sin que se asiente ni se recuerde.

Lo que sí hay que destacar es al cuarteto protagonista. Elizabeth Tylor está hecha un animal, Richar Burton es estupendo, George Segal hace de guaperas desencantado con toda naturalidad y Sandy Dennis está absolutamente genial, para mi es la mejor del reparto, a pesar de tener un personaje incomprensible.

Medio aceptable.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow