Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
6
Action Hong Kong circa 1973. Lee, a member of a Shaolin Temple, is a master of the physical and spiritual disciplines of the martial arts, and is being visited by Braithwaite, a British law officer. Lee has been invited to a tri-annual martial arts tournament held on an island owned by Han, a reclusive billionaire who was once a member of the Temple but has now become a renegade. Braithwaite believes Han uses his tournaments as cover for ... [+]
Language of the review:
  • es
June 29, 2011
13 of 13 users found this review helpful
Que no, que no, que esta no es la mejor película de Bruce Lee. Por muy tono serio que le quieran dar, por muy currada que esté la ambientación, por muy americana que sea... Con todo el dolor de mi corazón, he de decir que mi puntuación se debe sólo y exclusivamente a Bruce Lee. Qué le voy a hacer, subjetividades que tiene una... Y eso que me ha gustado más en otras películas donde desplegaba, a mi parecer, más personalidad.

El guión no es que esté cogido con pinzas, es que no se sostiene. La propia idea del combate es de videojuego, aunque muy respetable si se hubieran centrado mínimamente en ella; pero no, se olvida con tanta facilidad, que yo no sé ni quiénes participan, ni en qué orden, ni cuantas rondas hay ni nada de nada. ¿Será que no estaba muy atenta y la presencia de Lee desviaba toda mi atención? Puede ser. O puede ser también que con tanta salida nocturna del protagonista, tanto compañero con su respectivo flashback (no muy acertados); tantas chicas que rondaban por allí y tanta misión secreta, el resultado es un batiburrillo que, si no fuera por la siempre fascinante presencia de Bruce Lee, sería completamente intrascendente.

Por supuesto, los combates son los combates. Excepcional el que mantienen Lee (¿alguien se ha quedado con su nombre en la peli?) y el malvado occidental (otro tanto...), el de la cara cortada. El malo, el señor Hang (¿y las hijas guardaespaldas? Sin comentarios), tampoco es que sea algo muy serio, porque malo será, pero esas "manos" que va intercambiando parecen a veces de chiste, sobretodo la peluda. No perdáis detalle. Observadle, también, en la pelea final en la sala de los espejos. Sus ataques dejan mucho que desear...

Sí, sí, la estoy poniendo verde, ¿por qué entonces tanta nota? Lo dicho: porque Bruce Lee es un ser superior que brilla tanto tantísimo que sube el nivel. El resto importa bien poco: disfrutarás sí o sí de cualquier película en la que él salga simplemente por el placer de verle en acción. Es lo único que la salva. Que no es poco.

Para quien le haya dejado un mal sabor de boca, le recomiendo que vea rápidamente "Furia Oriental", película que, cuanto más pienso en ella, más me gusta.

No sé si darle el seis o el siete... Ya me decidiré. De momento, 6.5
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow