Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
Comedy Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) is again asked to don the nun's habit to help a run-down Catholic school, presided over by Mother Superior (Maggie Smith). And if trying to reach out to a class full of uninterested students wasn't bad enough, the sisters discover that the school is due to be closed by the unscrupulous local authority chief Mr. Crisp (James Coburn).
Language of the review:
  • es
September 27, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Me preguntaba en la crítica de «Sister Act» cómo continuaría la segunda entrega de esta «monja de cuidado», y lo cierto es que ha continuado mejor que su antecesora. Estoy empezando a pensar que segundas partes suelen ser buenas, y no malas, por aquello del refrán.

Un coro con mucho más encanto e ímpetu es el protagonista de «Sister Act 2: de vuelta al convento»: una clase de adolescentes con poca disciplina, en su mayoría de raza negra, y con una jovencísima y blanca Jennifer Love Hewitt, sólo como curiosidad. Destaca la voz de Lauryn Hill, cantante profesional, con un personaje que, si te descuidas, puede llegar a emocionarte en alguno de esos momentos en que se la ve tan buena chica y tan impotente ante las órdenes de su madre. A mi su dúo al piano con la amiga me ha parecido una delicia. Así, con ella y con el resto de voces privilegiadas y un gran sentido del ritmo, este coro del Colegio de San Francis competirá en un concurso de coros donde arriesgarán orgullo, fuerza de voluntad y, de paso, el futuro de su colegio.

A Whoopie Goldberg la encuentro incluso más divertida a pesar de perder protagonismo a favor de sus alumnos cantantes. No pasa nada. Nos encanta escucharles. Los nuevos personajes, como los frailes o el antagónico James Coburn, están geniales. Más dinámica y directa, la historia rueda prácticamente sola, con gran soltura y mucha música.

En fin, muy bonita, para decirlo claramente.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?