Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
2
TV Series. Drama. Thriller TV Series (2018). 9 Episodes. A woman organizes a escape plan camouflaged as a kidnap to protect her children from her husband's enemies.
Language of the review:
  • es
June 9, 2018
9 of 12 users found this review helpful
El otro día leí una declaración feminista que viene a decir que las mujeres tenemos derecho a ser imperfectas. Olé tus narices.

Supongo que siguiendo esa filosofía junto con la de «tengo derecho a cometer mis propios errores» nos encontramos con productos como «Fugitiva». Es una serie española con reparto mexicano y español que ha recuperado figuras de nuestra cinematografía como Charo López, quien se nota que es de otra generación de actores simplemente por esa voz que tiene y esa forma de hablar tan maravillosa. También sale Raúl Mérida en un papel que solo sirve para demostrar lo malos que son los hombres jóvenes guapos y lo estúpidas que son las mujeres, porque «tenemos derecho a ser imperfectas y a cometer nuestros propios errores». Es decir: que, para reafirmarnos en ello, tenemos que cometer mil errores y ser tan imperfectas que ya no tenemos ninguna virtud. Pero eso está bien, es un orgullo feminista. Repito: olé tú.

De esta manera, Magada (Paz Vega), una ex modelo casada con un mafioso mexicano que la ha maltratado durante años, decide fugarse con sus tres hijos en una jugada que le saldrá todo lo mal que le puede salir. A partir de aquí, la serie consistirá en ver la cantidad de errores y estupideces que las mujeres podemos acumular. Entre ellas, la hija Pau se lleva la palma en petardez; a esta niña dan ganas de darle una buena tunda, a ver si espabila un poco. Qué irritante.

Por supuesto, los errores e imperfecciones de estas mujeres, lo que es su derecho, siempre terminan perjudicando al que menos lo merece. En este caso, se trata del personaje de Tobías (José Manuel Poga), el único que de verdad sabe de qué va una fuga y de cómo sortear los muchos obstáculos. Pues no, este señor tendrá que padecer las desconfianzas, las quejas, las decisiones equivocadas, las cobardías, los berrinches y, en definitiva, la estupidez de las féminas que lo rodean hasta finalmente... SPOILER.

Una estupidez de serie, fea y con un desenlace que deja un montón de cabos sueltos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow