Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
3
Horror. Thriller. Action A young couple (Sophia Bush and Zachary Knighton) hit the road in a 1970 Oldsmobile 442, en route to spring break. But their pleasure trip soon turns into a waking nightmare. The initial encounters with a mysterious hitchhiker (Sean Bean) are increasingly off-putting, and they bravely fight back when he ambushes them. But they are truly blindsided when he implicates them in a horrific slaying. Remake from the film "The Hitcher", 1986.
Language of the review:
  • es
August 3, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Mi madre, que es una mujer muy sabia, va y pregunta mientras veíamos «The Hitcher»: «¿por qué este hombre siempre hace de malo?». Se refería a Sean Bean, por supuesto. No es del todo cierto, pero la proporción es alarmante. Mi respuesta fue inmediata: porque es el más guapo. He aquí una ley básica de la cinematografía contemporánea: dada una situación en la que A es bueno y B malo, el actor más atractivo encarnará al malo. Es infalible. Os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos y que luego me contéis.

Así, en cuanto supe que Sean Bean participaba en «Carretera al infierno» supe dos cosas: que era el villano y que... sí, justo lo que estáis pensando. No diré más. Si has visto la original «The Hitcher», que tuve la oportunidad de medio ver hace ya muchos años y que desde luego me dejó mejores sensaciones que su remake, sabrás a qué me refiero. Si no las has visto, también, aunque de paso te recomiendo que directamente veas la de 1986 y pases olímpicamente de esta de 2007. Mala no, malísima. Sean Bean bajo la lluvia queda ya para mi recuerdo de fan, hasta el punto de estar dispuesta a recogerle de la carretera aunque tenga pintas de querer hacerte mucha pupa. Es lo que tiene ser un psicópata: que quieres matar a todo el mundo. El problema es que en la película no te explican absolutamente nada sobre la personalidad de este asesino. Se agradecería algún diálogo, una causa a esa fijación hacia la parejita, de por qué por carretera, de para qué, de cómo, de qué...

En realidad agradeceríamos cualquier cosa que nos ayudara a olvidar la estupidez de los protagonistas, de la policía, del sheriff, de la camarera, del director, de los guionistas y de cada uno de los implicados en este sinsentido. Atención, por ejemplo, a la escena de la persecución por carretera con las patrullas policía. De chiste.

Al menos te ríes de lo lindo. Querido Sean, qué mal te tratan.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow