Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
4
Western A band of brutal outlaws led by the bitter Pike Bishop (William Holden) is decimated when a railroad company ambush led by Pike's old pal Deke Thornton (Robert Ryan) turns into a bloodbath. Barely escaping, the six survivors head to Mexico with Thornton's cutthroat bounty hunters in hot pursuit. They get on the good side of a Huerta warlord named Mapache (Emilio Fernandez) by taking his commission to steal U.S. Army guns in a daring ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2011
50 of 86 users found this review helpful
Estaba segura de que esta película no bajaría del 8. Son de esas películas que tienen muy buena percha, pero que, una vez vistas, pierden toda su fama. Para mi, muy decepcionante.

Cuenta con un buen reparto con glorias del cine, sí, pero ¿qué personajes interpretan? ¿Qué sabemos de ellos? ¿De dónde vienen, a dónde van? ¿Qué quieren, qué esperan, qué piensan? La profundidad psicológica de los personajes es nula. Son sólo (repito: sólo) un grupo de criminales bastante sociópotas y ajenos a cualquier código ético o moral; por no tener, ni siquiera tienen un código propio establecido por ellos en su mundo fuera de la ley, sino que va a impulsos de muerte y sexo. Imposible sentir simpatía por ellos.

El mayor problema es que el director nos los quiere presentar como hombres de honor, a modo de héroes trágicos y libres, por los que debemos hasta sentir admiración. Y yo me pregunto: ¿por qué? Y la respuesta la pongo es spoiler, mejor.

Otra flaqueza es el argumento. A ver, ¿cuál es la historia? ¿La persecución de Dick y sus cazarecompensas contratados por el Ferrocarril...? ¿El último golpe que quieren dar los forajidos...? ¿El General Mapache y la venganza? Es que la película se pierde entre argumentos que no llegan a cuajar, o que no llegan a desarrollarse como merecen. Totalmente prescindible, aunque parecía lo principal, la historia del excompañero que les persigue; personaje, además, el de Robert Ryan que resulta ser un desperdicio. Aburrida e intrascendente en varios tramos de película que sólo contribuyen a que se alargue de forma innecesaria, para mayor despiste del espectador.

La violencia, tan alabada, es eso, violencia. Creo que está justificada y tiene sentido dentro de la trama, pero no es un punto ni a favor ni en contra, sobretodo para el espectador (mi caso) al que más bien le importaba poco lo que ocurriera en la pantalla. Quizá, para mi gusto, algo exagerada en la forma: cámara lenta, detallismo en las caídas, chorros de sangre... Lo espectacular no siempre es sinónimo de calidad.

Y, por favor, como sé que más de uno votará al NO de más abajo, ¿tendrías la amabilidad de mandarme un mensajillo para saber el por qué? Gracias.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow