Click here to copy URL
Andorra Andorra · València
LoveSick rating:
6
Comedy The setting is Judea 33 A.D, a time of poverty and chaos, with no shortage of messiahs, followers willing to believe in them, and exasperated Romans trying to impose some order. At the centre of it all is Brian Cohen (Graham Chapman), a reluctant would-be messiah who rises to prominence as a result of a series of absurd and hilarious circumstances.
Language of the review:
  • es
February 8, 2009
9 of 13 users found this review helpful
"La vida de Brian" treinta años después continúa teniendo una gran parte de la fuerza irreverente que poseía en su momento pero vista en perspectiva no posee la calidad cinematográfica que le debería ser exigida. La historia de Brian, un judío que nació al tiempo que Jesucristo, no deja de ser una sucesión de ocurrencias, muchas de ellas muy inteligentes otras bastante aburridas, en las que Brian no deja de ser un títere en manos de su destino. En toda la película Brian no sólo no toma una sola decisión sino que se deja arrastrar por todos los acontecimientos que suceden. La casualidad juega una parte importante en el relato, es cierto, pero no parece que a los autores les interese demasiado la narración de la película, al contrario, la forma de hilvanar los gags el más bien frágil.
No obstante hay que reconocer su gran valor al criticar hace treinta años de una forma tan abierta a la religión cristiana y a la judía, y más aún, con la ola de fanatismo que nos invade, la película adquiere un valor aún mayor, en particular por sus críticas a las discordias religiosas, a la idolatría o a la sumisión religiosa.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
LoveSick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow