Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Sonia rating:
Drama Having left her daughter, Jessica, to be raised by relatives in the north of Brazil, Val works as a loving nanny in São Paulo. When Jessica arrives for a visit 13 years later, she confronts her mother’s slavelike attitude and everyone in the house is affected by her unexpected behavior.
Language of the review:
  • es
January 19, 2016
7 of 8 users found this review helpful
El personaje de Val es entrañable, una persona capaz de brindar amor al niño de sus patrones como si fuera su propio hijo. A la vez está alejada de su hija, que es criada por una familiar, lo cual es difícil de asimilar bien al comienzo y genera cierto rechazo. Salvo esa relación de cariño con el niño al que ve crecer, vive en esa lujosa casa como un servil robot de mantenimiento, tratada en forma distante por los dueños. Esa vida rutinaria y aparentemente calma se ve alterada profundamente por la llegada de su hija a la ciudad, que crea una serie de conflictos que sacan a la superficie la injusta relación entre estas personas, mostrando aspectos negativos de la humanidad, como son, la ingratitud, el egoísmo, los celos, la envidia y la discriminación entre otros. Todo lo cual contrasta con la generosidad, la entrega, el respeto y la ausencia de malicia de Val. El desenlace es hermoso y esperanzador.
La ambientación, la fotografía, los tiempos, el montaje, las actuaciones y la dirección me encantaron.
Es una película preciosa. Vi que podía competir por el Oscar pero finalmente no fue nominada. Sin embargo, vi la nominada “Mustang” y me parece que la brasilera es muy superior porque llega al corazón profundamente, cosa que la otra, por lo menos conmigo, no logra.
La recomiendo, yo la vi en versión original porque entiendo algo el idioma pero lo ideal es verla con subtitulos en español. Arriba el cine de Brasil!!
Sonia
Did you find this review interesting and/or helpful?