Click here to copy URL
masmalouw rating:
Drama A master criminal has his sights on conquering Rome's underworld in this exciting gangster epic, spanning more than 25 years of criminal activity in Italy.
Language of the review:
  • es
November 20, 2007
34 of 37 users found this review helpful
Basada en la novela homónima de Giancarlo De Cataldo, "Romanzo Criminale" cuenta la historia, real, de la banda de la Magliana (nombre de un barrio de Roma) que en los años 70 se hace con el control de la ciudad en lo que a crimen organizado se refiere.
Banda que como la propia película describe, se hizo famosa por lo violento y decidido de sus acciones así como por el carisma de sus componentes.
El director profundiza en los caracteres y particularidades de cada uno de ellos. Gente que sin tener nada decide apoderarse de todo: "Que yo sepa alguien que ha muerto una vez, no puede hacerlo otra. Nosotros morimos cuando repetimos una y otra vez: si señor. Que podemos perder?"

Pero lo bueno de la cinta es que va mas allá que el ser una "peli" de mafia y criminales ; al tiempo nos cuenta un pedacito de historia italiana, en la que los protagonistas tendrán su papel. Una visión que se amplia hasta llegar a contarnos como se hacía política en aquellos años de agitados ideales .
masmalouw
Did you find this review interesting and/or helpful?