Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
Greg rating:
Drama. Romance Germany after World War II. Michael Berg (David Kross), a fifteen-year-old boy, loses consciousness on his way home from school. Hanna Schmitz (Kate Winslet), a serious and reserved woman twice his age, picks him up and takes him home. A passionate, secret idyll develops between the two, only to be interrupted by Hanna's mysterious disappearance. Eight years later, as a law student, Michael meets her again, but in a situation he could never have imagined. [+]
Language of the review:
  • es
July 22, 2011
2 of 5 users found this review helpful
Sin leer el libro ví la película, un amigo la tenía y se la pedí prestada... eran unas vacaciones tediosas y no había mucho que hacer; estuve a punto de no verla (odié la carátula), pero dije "¡es Winslet!", así que empecé la travesía hacia la Alemania post-nazi. Sin pensarlo se convirtió en una de las mejores películas que he visto, y Kate encarnó unos de los papeles más estremecedores, irónicos, desconcertantes, agridulces y emotivos de la historia del cine... ella es impresionante, sólo miraba a la cámara con sus ojos celestes y me removía toda clase de sentimientos... y yo que creía que como Bette o Liz Taylor ya no podían haber. "The reader" rompe barreras morales, vence tabús, nos obliga a no odiar a esa mujer nazi. Con un ambiente satírico y ambiguo Daldry recrea una historia de amor de verano que trascenderá las vidas de aquellos amantes, un chico que perdió su inocencia y una mujer que aprendió a ser humana. Sin duda, esta película se aleja de esos dramas manipuladores que persiguen las lágrimas de los espectadores a como dé lugar; las lágrimas aquí no son saladas... ni siquiera sé por qué lloré, pero lo hice.
Greg
Did you find this review interesting and/or helpful?